lunes, 26 de marzo de 2012

MASA DE GALLETAS SIN FRÍO (thermomix)

Hola amig@s, 
El otro día curioseando recetillas por la web me tropecé con esta receta y me creó muchísima curiosidad. La verdad es que me resulta bastante engorroso el tener que organizar la masa para las galletas un día o dos antes. Nunca les ha pasado el estar aburrida en casa y apetecerles matar el rato creando??? pues a mí si, pero claro no hay masa y se fastidió el tema. Pues con esta receta ya no me volverá a pasar pues se prepara en un momento.
Tengo que agradecer este descubrimiento a "Cocinado con Catman" , así pues les dejo con la maravillosa receta. 


Ingredientes (para 1/2 kg de masa)
120 grs de mantequilla a temp. ambiente.
370 grs de harina. 
120 grs de azúcar glass.
1 huevo grande. 
1 cucharada de extracto (el q. ustedes prefieran)
2 cucharaditas de levadura.


Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 º.
2. En un bol tamizamos el harina y la levadura y reservamos. 
3. Añadir al vaso la mantequilla y el azúcar y programamos  3 min a vel 3
4. Añadimos el huevo y el extracto y batimos a vel 3 hasta que esté bien integrado.
5. Ponemos la máquina a vel 3 y sin programar tiempo añadimos la levadura y vamos agregando el harina a cucharadas poco a poco, pero sin pausa. 


Por último, colocar la masa entre dos papeles de horno, estiramos, cortamos y horneamos. Sabremos que las galletas están listas cuando sus bordes estén dorados. Las retiramos del horno y las mantenemos 5 min en la bandeja y luego las pasamos a unas rejillas para que se enfríen.


Debo confesar que me pareció una pasada lo cómoda que es para trabajarla y viene genial para cuando tenemos un imprevisto puesto que, no necesita reposo de un día ni nevera lo cual, al trabajarla no estará dura como una piedra.... jijiji  ^-^

En la fuente original, comentaba que no era necesario estirar la masa entre dos papeles de horno pero, sinceramente a mí se me pegaba trozos en el rodillo con lo que la masa se me escamaba.
Además, para estirarla aconsejaba espolvorear harina en la superficie de trabajo y desde mi punto de vista esto es más sucio que colocar papel debajo de ella.


¡HASTA AQUÍ MI ÚLTIMA PRUEBA CULINARIA, ESPERO QUE LES GUSTE!

















viernes, 23 de marzo de 2012

AND THE WINNER IS.....????

Hola holita amigos. 
Hace unos días me llevé la grata sorpresa de traspasar la barrera de los 200 en mi página del face y además le concedieron a mi blog dos lindos premios, lo cual agradezco muchísimo. Gracias por vuestra confianza "Compis"
Así pues me propuse que yo también quería otorgar algún premio a los blogs que más visito o que más me gusta y para ello he elegido 4 premios y voy a otorgar uno a 4 blogs.


UFFF.... menuda tarea más dura... me ha costado lo suyo poder decidirme así que sin más rodeos quiero dárselo a aquellos que más sigo y a los que más me apoyan y animan además de que obviamente aprendemos mucho unos de los otros con nuestras experiencias culinarias por todo ello los seleccionados son:
Tu Blog me Inspira va para:
-Mi Pequeño Cupcake
- Cupcakes y Tartas
- My Dulce Candela
- La Repostera Novata
Tu Estilo va para:
- Tarta-Tachán
- Detalles Moryta
- Blog de Fru
- Sweetagus


Dedicación a la Cocina va para:
- Cookies para todos
- La cocina de Cati
- Dando el Pastel
- Las tartas de Sandra


Blog Dorado va para:
- La Repostería Casera de María
- SweetMusutxu
- Natagourmet
- Mi rincón más Dulce. 




Aquí una pequeña muestra de cariño para todas porque se lo merecen por vuestro esfuerzo y por el cariño que le ponen a todo lo que hacen. 


Besos enormes a todas!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

CREAM CHEESE FROSTING


Hola amigos, el otro día publiqué la última receta que había experimentado y q. como les dije fué todo un éxito, "Los Red Velvet Cupcakes"
Pues bien, todo cupcake tiene que llevar puesto su lindo vestido así que hoy les traigo la receta del "Frosting" q. utilicé para dejarlos guapos y preparados para la fiesta... jejeje
Al igual q. la receta de los red velvet, ésta también la tomé prestada del "RIncón de Bea"  que tan amablemente la compartió en su linda página. 
A continuación les describo la receta tal cual la hice yo pero,  un consejo, si sólo van a decorar unos pocos cupcakes hagan solo la mitad de las cantidades, pues yo decoré 15 cupcakes y me sobró frosting para rato.... jiji  el cual pude aprovecharlo para cubrir y rellenas mi tarta de cumpleaños de última hora, ya q. hacía una semana q. los había cumplido y no pensaba ya en celebracionespero, como tengo los mejores amigos del mundo, no quisieron dejarme sin mi fiesta ^-^.
Ingredientes
250 grs de queso de untar (temp. ambiente)
185 grs. mantequilla (temp. ambiente)
500 grs azúcar glass (tamizada)
2 cucharaditas de extracto de vainilla


Preparación
Batir con las barillas la mantequilla hasta q. veamos que esté cremosa. 
Añadimos la vainilla y el queso y lo batimos u poco hasta q. esté bien integrado (no hará falta batirlo demasiado)
Por último, sin para de batir, vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas una tras otra, pero sin prisas (es decir, detrás de la 1ª cucharada no añadiremos la 2ª hasta q. esté totalmente integrada la primera) 
Una vez hayamos añadido todo el azúcar ya tendremos listo nuestro frostin para el uso que queramos darle y en mi opinión, está delicioso aunque sobre gustos no hay nada escrito. 


Espero que les sirva de utilidad!!!!!


Aprovecho este post para agradecer "Mis Premiso", ando como loca de contenta ya que este blog lo creé en enero y ya tengo 3...... Yo, que todavía me lío con blogguer y no sé cómo hacer la mayoría de las cosas.... 
Bueno, la verdad es que tampoco me vuelvo loca ya que lo único que me interesa es contarles mis experiencias reposteras y compartir con ustedes las recetillas que voy poniendo en práctica. 


GRACIAS _ Mi pequeño cupcake, por otorgarme tan lindo premio. Ahora en adelante decorará lindamente mi pequeño espacio bloggero. 
premio "TU ESTILO"


GRACIAS_ My Dulce Candela, eres un sol. No te conozco personalmente pero tengo que confesar que ya te adoro , tus palabras y comentarios me hacen mucha ilusión y me alientan mucho a continuar probando y creando. Soy muy exigente conmigo misma en la mayoría de las cosas de mi vida y me cuesta quedar plenamente satisfecha y ver que me sigues y que te gustan mis trabajillos me hace ver que no están tan mal.





GRACIAS DE TODO CORAZÓN A AMBAS!!!





sábado, 17 de marzo de 2012

RED VELVET CUPCAKES

Hola amigos bloggeros, hoy les traigo una receta que desde que la vi por primera vez me quedé encantada por lo bonita que quedaba su presentación. Además todos los comentarios que iba leyendo, de todas las amigas pasteleras que hay en la red y en el face, hablaban maravillas de su textura y sabor. 


Debo reconocer que eran tan altas las expectativas que habían en lo referente a este rico postre que me daba miedo que el resultado no fuera el que  yo esperaba, pero les confieso q. no me defraudó ni a mí ni a mis conejillos de indias... jajaja  ¡ Ains, q. haría yo sin ellos! Mi hermano está empezando a odiarme porque dice que lo "embosto"" jajaja y claro como el niño no es goloso ni naaa pues no puede resistirse. Mi madre quedó encantada y hasta me pidió la receta. ¿Quien me iba a decir a mí que yo iba a enseñar algo a mi mamá? Que orgullosa me siento de ella. 
Mis queridos amigos la probaron en forma de tarta y fíjate tú también les gustó mucho lo suave y esponjoso que era el bizcocho. 
 GRACIAS A TODOS MIS CONEJILLOS, ya saben que su opinión para mí cuenta muchísmo y es super importante para seguir creciendo en este mundillo que tanto me apasiona!!!




Y ahora sí, después de enrollarme un montonazo... jejeje ;D les dejo la receta.  


Ay Dios!! casi se me olvida hacer referencia a quien ha hecho posible que este dulce haya sido posible. Después de leer yo no sé ni cuantas recetas sobre estas ricas "magdalenas" finalmente la que más me convenció fue la que encontré en "EL RINCON DE BEA", les aconsejo si no lo conocen aún se paseen un ratillo por su linda página, tiene unas recetas maravillosas y hace unas galletas maravillosas. 


Así que después de citar la fuente, ya que no me gusta llevarme los méritos que no son míos, procedemos :D.


Ingredientes  (salen 24 cupcakes)


 350 grs. harina
300 grs. azúcar glass.
1 cucharadita de cacao en polvo (valor)
1 cucharadita de sal fina.
1 cuacharadita de bicarbonato sódico.


2 huevos grandes
250 ml de aceite de girasol.
240 ml. buttermilk (o lo q. es lo mismo suero de leche)
1 cucharadita de vinagre blanco.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de colorante rojo 
(la cantidad de colorante es la que yo usé pero les aconsejo lo añadan poco a poco hasta que encuentren el color que les guste)


Preparación


Precalentar el horno a la temperatura que ustedes tengan controlada para hacer los bizcochos ya que cada uno es un mundo 


El primer paso es en un bol agregar el harina, el azúcar, el cacao, la sal y el bicarbonato todo ello previamente tamizado.  Yo lo fui pesando y  añadiéndolo todo junto en un bol y luego lo tamicé todo junto. Reservamos 


En otro bol agregamos el resto de ingrediente, es decir, los huevos, el aceite la buttermilk (yo la consigo en en Lidl), el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla. 
Con las barillas, procedemos a mezclalo todo hasta que veamos que quede todo bien  mezclado.


Por último, vamos añadiendo los ingredientes reservados que  teníamos en el otro bol. Lo vamos a ir añadiendo poco a poco a la vez que lo vamos batiendo con las barillas para que se vaya integrando. Yo normalmente lo agrego cuchara por cuchara al mismo tiempo q. no paro de batir... En resumen una cucharada y no añadimos la siguiente hasta que esté integrada la primera.
Repetimos este paso hasta que lo hayamos agregado todo.


y listo, ya tenemos la masa preparada ¿sencillo verdad?. Este fue mi resultado. 





Ahora ya sólo nos queda proceder a rellenar las capsulas. Para ello yo utilizo un "Scoop", vamos... jejeje... la cuchara con la que toda la vida nos han servido los helados. Al hacerlo con este "chisme", lo que conseguimos es que todas las magdalenas nos salgan  de  igual tamaño y a la hora de presentarlas nos quedaran más bonitas. Si no lo tienen, no pasa nada las rellenan con la ayuda de dos cucharas pero recuerden, debemos rellenar sólo 2/3 de la capsula porque sino cuando crezcan nos sobresaldrán mucho por encima de éstas.


Y para el horno.... No pongo tiempo ni temperatura porque cada horno es un mundo y sólo ustedes poden saber cuál es la más aconsejable. 
Sabremos que están hechas cuando al pincharlas con un palito, éste salga limpio de masa.


y gualaaaa... este es el resultado!!! Aunque no lo parezcan estaban bien colorados aunque en la fotono se aprecia porque  no es muy buena pero,  es que el pobre móvil no da para más... jajaja


Para decorarlos preparé una riquísima "CREAM CHEESE FROSTING" o lo que es lo mismo " Frostin de queso en crema". Quedaron deliciosos y la combinación de sabores perfecta. Les prometo que la próxima entrada será esta exquisita y dulce crema.


Saludos a todos mis dulces amigos !!   :D









martes, 13 de marzo de 2012

"Tarta de Arroz con leche y Cobertura de Naranja"


(thermomix)


Mis amigas y yo tenemos por costumbre reunirnos cada poco tiempo sin maridos ni niños para hablar de nuestras cosas y para pasar un buen rato. Cada una de nosotras se encarga de llevar una cosa para disfrutar de una relajada cena.
Como son conocedoras de mi pasión por la repostería a mí siempre me encargan el postre y yo contenta... jejeje. Las pobres son siempre mis conejillas de prueba. En esta ocasión me decidí por hacer esta tarta ya que me parecía genial para una cena puesto que en mi humilde opinión suponía que no era demasiado pesada, y debo reconocer que mi intuición no me falló puesto que es muy fresca y ligera. 
Dicha tarta la descubrí gracias a "SABOR EN CRISTAL" que la subió a su blog y lo compartió en el facebook. 
Tengo que reconocer que el arroz con leche no es santo de mi devoción pero como soy super cabezona ;D  me gusta probar diferentes formas de tomar algo que no me gusta demasiado sólo para ver si consigo comerlo... Ya lo sé amigos!! parece masoquismo ¿verdad?, pues fijense en esta ocasión lo conseguí, ya tengo una forma de tomar el arroz con leche.

Como casi todas la mujeres de hoy en día mi vida es un puro corre, corre por lo cual he transformado la receta original para poderla hacer con la thermomix, la cual es para mí el mejor invento que haya pues simplifica mucho las cosas y la limpieza posterior... ¡vamos todo un lujo!
Para aquellos amigos que no la tengan les dejo aquí el link del gran "SABOR EN CRISTAL", y para quien no lo conozca se los aconsejo pues tiene recetas deliciosas propias de un gran cocinero:

Vamos con la receta:

Ingredientes (para el arroz con leche)

1 litro  y 1/2nde leche (yo usé entera pero imagino que si usan alguna más ligera no pasará nada)
70 grs. mantequilla (temperatura ambiente)
200 grs arroz bomba (yo usé arroz normal en grano corto y quedó genial)
1/2 piel de limón y 1/2 piel de naranja
1 palo de canela
230 grs de azúcar.

Ingredientes (para la tarta)

150 grs de mantequilla (temp. ambiente)
150 grs nata líquida. (temp. ambiente)
1 paq. de galletas maría
1 sobre de gelatina neutra.

Preparación

1. Trituramos las galletas programando 5seg, vel10. Añadimos la mantequilla y programamos 5seg, vel5. Así tenemos la base preparada, la cual verteremos en el molde al cual le habremos colocado previamente un disco de papel de hornear en la base. Con la ayuda de una espátula de madera la extenderemos uniformemente. (yo utilicé un molde de 24 cm de diámetro). Reservar en la nevera para que endurezca.
2. Con la ayuda de una servilleta limpiamos los restos grandes que nos hayan quedado en el vaso.

3. a continuación procedemos a preparar el "arroz con leche". Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la de naranja y el palito de canela. Programamos45min, 90º, vel1.

4. Cuando haya acabado, paramos la máquina y añadimos el azúcar y la mantaquilla. Programamos 10min, 90º, vel1.

5. Ahora añadimos el sobre de gelatina neutra y la nata (ojo!!! es super importante que los agreguen es este orden) Mezclamos programando 20seg a vel5.

6. Vertemos la mezcla obtenida en el molde y lo regresamos a la nevera para que cuaje. (Necesitará 2 horas como mínimo)

Cobertura de Naranja

Ingredientes

200 grs mermelada de naranja.
2 cucharadas de zumo de limón.
3 cucharaditas de de gelatina neutra o gelatina con sabor a naranja.
50 grs. de agua.

Preparación

Con el vaso limpio, vertemos todos los ingredientes y programamos 3 min, 80º, vel2.

Lo dejamos templar un poco, sin dejar que cuaje, y cuando esté templado lo volcamos sobre la tarta (la cual debe estar ya, bien cuajada)

Lo llevamos de nuevo a la nevera al menos 1 hora para que cuaje bien.


Notas: 
Como de todo se aprende les aconsejo que no utilicen mermelada amarga... en mi caso fue la que yo utilicé y no me gustó y a mis amigas tampoco,  el amargor que le dejaba a la tarta.

Según mi hermano el arroz con leche no estaba lo suficientemente dulce para su paladar.. jijiji. Para mí estaba perfecto pero si ustedes son tan golosos como él añádanle más azúcar.