sábado, 30 de junio de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES



Hola mis dulces amigos, sé que les he tenido algo abandonados y que tengo mi blog desatendido pero he regresado y espero ir pudiendo sacar más tiempo para hacer pruebas en mi cocina e ir mostrándoles mis experimentos.
En esta ocasión les traigo una receta super sencilla de hacer y que está riquísima. Hace un par de semanas, asistí a una clase de demostración de "repostería con thermomix" y este postre me dejó alucinada pos su sabor y por su rapidez para hacer este rico postre.
Además aprovecho esta entrada para agradecer a fotos&cake que me otorgase el premio "blog original", gracias cielo, la alegría fue inmensa y lo recibo con muchísimo cariño.
Ahora viene lo más difícil, para mí es todo un sufrimiento cada vez que tengo que decidirme por algun@s de ustedes pero como hay que hacerlo ahí va, al toro por los cuernos, y estos son mis 10 nombrados:

  1. Dulce Bichito
  2. Fabiola´s Cake
  3. Cocina con Albamar
  4. La cupcakeira
  5. Las dulzuras del buen vivir
  6. Sweeten the thougts
  7. Chispitartas
  8. La receta de la felicidad
  9. ¿oh, pero esto se come?
  10. No sólo cupcake
Pues bien, después del trabajo duro, vamos con la receta que espero les guste.


Ingredientes:
(para 8 ó 10 raciones)
Harina para espolvorear el molde y un mantequilla para untarlo


100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs de azúcar.
100 grs de nueces.
50 grs de harina de repostería o leudante
3 huevos.
250 grs de chocolate fondant.


1- Precalentamos el horno a 180º o 160º si es con ventilador (en mi caso con ventilador a 150º, pero eso lo tendrán q. controlar cada uno pq. los hornos tienen identidad propia ;D)
2- Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y las nueces y pulverizamos 15 seg. a vel progresiva 6 a 10.
3- Agregamos en el vaso el resto de ingredientes, la mantequilla, el azúcar, los huevos, el harina y programamos 30 seg a vel-5. y....... ¡LISTO!
Como les dije se prepara en un plis.. ^-^
4- Por último, vertemos la masa obtenida en el molde previamente engrasado y enharinado, repartiendo bien la masa.
Para que no se creen bolsas de aire levantamos un poquito el  molde y lo dejamos caer en la encimera, repetimos este proceso y ya podemos llevarlo al horno. 
El tiempo estimado en el horno es de 20 min aprox. aunq. yo siempre prefiero ir controlándolo pinchando con una brocheta.


¡ojo! deben tener en cuenta q. al ser chocolate, no les va a salir nunca el palillo limpio puesto el chocolate estará fundido y lo manchará.... estará cuando no vean restos abundantes sino simplemente algo de chocolate en él. 


Ahora a continuación les dejo unas fotos del proceso y del corte del bizcocho que está... uhmmm de muerte.





GRACIAS, por leerme y dedicarme un ratito de vuestro tiempo. BSS mis dulces amigos!!!!





viernes, 8 de junio de 2012

TARTA DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR Y PREMIO

Hola mis queridos amigos. Hoy les traigo una receta super sencilla y muy pero q. muy rica. Esta tarta la hice por primera vez para el año pasado para el cumple de mi niño. Como ya conté con anterioridad para su cumple precisamente fue cuando mi inicié en el mundillo de las tartas, sin conocimientos ninguno me propuse hacerle la tarta lo cual, no había hecho en mi vida así que por si no quedaba bien y fuera incomible hice también esta para no quedarnos con la boca abierta.. jejeje. 
Tanto triunfó, que la he repetido en diversas ocasiones como postre. Además de rica, es una tarta muy fresquita lo cual para ahora que llegan los calores es ideal.

Sin más rodeos les dejo con la receta la cual espero q. les guste.