viernes, 24 de mayo de 2013

"DEVIL¨S FOOD CAKE": Mi versión (tradicional & thermomix)




Hola mis dulce amigos!!!!

En la ultima entrada, quienes me siguen, recordarán que les enseñé la tarta "rosas" que le hice a mi gran amiga del alma. Para ello, seleccioné dos recetas nuevas que me apetecía muchísimo probar desde hacía ya algun tiempo. Una de ellas fue la buttercream de Nesquik de fresa que compartí con ustedes en dicha entrada y la otra fue el bizcocho. 
Para él, tenía claro que el sabor fresa lo combinaría con chocolate. Normalmente hago uno que siempre resulta un éxito y que a todos mis familiares y amigos les encanta ( Aquí les dejo el link bizcocho o cupcakes de chocolate) y que normalmente es el que utilizo, pero en esta ocasión, como la tarta no iba a ir cubierta de fondant y no resultaría pesada, me decidí a probar el delicioso "Devil´s Food Cake". 
Confieso que me encantó su sabor, suavidad y esponjosidad..... un bizcocho desde mi punto de vista ideal para tomar un trocito por sí sólo acompañado con un café, té o lo que prefieran... tanto para desayuno o merienda. 
Bueno, después de darles mi opinión les dejo con la receta tanto al modo tradicional como thermomixero :D... jejeje... Hay que sacarle partido al bicho ya que costó lo suyo.. ;D

Ingredientes
.280 grs de harina                                               . 2 cucharaditas de extracto de vainilla
. 1 cucharadita de bicarbonato                          . 125 grs chocolate de cobertura 
. 1 cucharadita de sal                                          . 4 huevos L
 . 220 ml de buttermilk ( temperatura ambiente)
. 250 grs de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
. 220 grs azúcar moreno
. 185 grs azúcar blanquilla


Preparación

-Precalentamos el horno y preparamos el moldo elegido. Yo normalmente lo engraso como es normal pero además, para que la base queda lisa para la tarta coloco un disco de papel de horno en su base. 

- Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo reservamos para que se vaya templando. Si lo hacemos al baño maría, hay que tener muchísimo cuidado de que no le entre agua y en el caso del micro, ir poniendo el tiempo poco a poco para que no se queme... programamos medio minuto, lo sacamos, lo removemos y programamos otros 30 seg, removemos y repetimos la operación hasta que esté totalmente derretido. Este paso también se puede hacer con la thermomix pero yo preferí no hacerlo para no pringar la máquina y tener que lavarla y secarla para el resto.... ¡vamos una lata!

-En un bol tamizamos el harina, la sal y el bicarbonato y reservamos. 
THMX: Vertemos en el vaso el harina, la sal y el bicarbonato y tamizamos unos 5 segundos a velocidad 4. Lo retiramos del vaso y reservamos.

- En otro bol, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que ésta esté aumente su volumen y esté cremosa y esponjosa. 
THMX: Vertemos en el vaso los dos azúcares y la mantequilla y programamos un min a vel 3. Miren la textura de la mantequilla y si no está cremosa programar unos segundos más.

- Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno.(nunca añadir el siguiente sin que el anterior esté totalmente integrado) Una vez agregados todos, batimos 1 minuto más. 
THMX: Programamos la máquina a vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos por el bocal uno a uno. Cuando esté todos, progamamos 1min a la misma velocidad.

- Añadimos el chocolate y batimos sólo hasta que se integre. 
THMX: Volvemos a programar vel 3 sin tiempo, y vertemos el chocolate por el bocal y mezclamos lo justo hasta que esté integrado. 

- Agregamos 1/3 de los ingredientes secos que teníamos previamente tamizados y reservado y batimos hasta integrar, luego la 1/2 del buttermilk y batimos e integramos y seguimos con otro 1/3 de la mezcla de harina y repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes secos.
THMX: Seguimos a velocidad 3 e incorporamos 1/3 del harina por el bocal, cuando esté integrado añadimos 1/2 del buttermilk, luego otro 1/3 del harina y repetimos el proceso.

Para hacer la tarta, dividimos la masa en dos moldes (yo primero pesé el total de la masa obtenida y luego la dividí en dos mitades del mismo peso para asegurar que los bizcochos me quedaran iguales) Alisamos, con una espátula, la parte superior y horneamos unos 30 min aproximadamente o hasta que al pincharlo el palito nos salga limpio.

Una vez horneadas ambas mitades, pasamos los molde a una rejilla y cuando estén templados los desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla. 

*Recuerden que para que la miga se asiente bien es aconsejable envolverlos en fil y dejarlos reposar en la nevera de un día para otro.

En esta ocasión, como les comenté al inicio de la entrada yo lo rellené y lo cubrí de "buttercream de nesquik de fresa" (receta aquí) y lo decoré formando rosas con la boquilla 1M de wilton. 


FUENTE: El Rincón de Bea