jueves, 21 de noviembre de 2013

Regalo de mi AIG y Receta "Cupcakes de Coco con pedacitos de Piña"



Hola mis queridísimos amigos!!!

Este pasado  fin de de semana me encontré en el buzón el recibo de que había llegado el cartero. La dirección del remitente no la conocía por lo que enseguida me imaginé que podría ser la sorpresa que me enviaba mi AIG. Como ese día trabajaba y no tenía tiempo de bajar al centro de mi ciudad a por el paquete, mi fantástica pareja que me vio super excitada y apenada se ofreció a ir a por él en mi lugar. ¡Gracias amor, eres un sol!.
Cuando llegó a casa me dispuse inmediatamente a abrirlo y efectivamente, mis suposiciones eran ciertas.... había llegado mi AIG, que ilusión. Quien me conoce bien sabe que soy como los niños chicos, me encantan las sorpresas y cualquier detalle preparado con cariño me hace muy pero que muy feliz ^-^
Queridísma EVA... quiero darte las gracias por tu sorpresa... me encantó todo y lo más importante de todo es que no tenía la suerte de haberte descubierto hasta ahora en el mundo de la bloggoesfera y me alegro de descrubrite y de seguirte, ya tienes una seguidora más mi niña. Estos son mis regalitos: uan troqueladora de micorazoncitos, pajitas de papel, palitos para cakepops, un cortador de flor de Orquidea, un molde para hacer maripositas en pasta y una botellitas de cristal supercukis que encuanto las vi me enamoraron, tanto que ya decidí que decorarán la mesa de la comunión de mis niños que les toca este año ;D. Y lo mejor de todo, unas riquísimas galletas con un suave sabor a anís que entusiasmaron en casa. Por cierto, si no es un secreto familiar me encantaría tener la receta ya que mis niños me las están pidiendo y no tengo ni idea... jajaja.

De todo corazón, muchísimas gracias Eva!!! Y para quienes no la conozcan ya están tardando en visitarla y para ello les dejo aquí su blog eva-cristal.blogspot.com.es
Ahora quiero ofrecerles la última receta salida de mi horno, aunque en esta ocasión no soy yo la que debe llevarse el mérito sino  el pequeños chef que tengo en casa. No me dejó hacer nada... "Yo lo quiero hacer solito mami" va y me dice el tío... y no cedió por lo que me limité a supervisar su trabajo... jejeje y he aquí la prueba de ello :
Vamos con la receta:
Ingredientes para la masa
120 g de harina
140 g de azúcar blaquilla
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
un pellizco de sal
40 g de mantequilla (temp. ambiente)
120 ml de leche de coco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
5 rodajas de piña enlatada cortada en trocitos pequeños

Ingredientes para el glaseado de coco
250 g de azúcar glass tamizado
80 g de mantequilla a temp. ambiente
25 ml de leche de coco
coco seco y rallado, para la decoración.
Preparación
Precalentar el horno a 170º
Ponemos el harina (tamizada), la levadora, la sal y la mantequilla en un bol y batimos con las barillas a vel. lenta hasta que veamos que la mezcla esté bien integrada.

Mezclamos el extracto de vainilla con la leche de coco y  lo vertemos a la mezcla anterior y mezclamos a vel. media hasta que esté integrado. A continuación incorparemos y batimos hasta integrar.

Vertemos en el fondo de las cápsulas unos trocitos de piña y vertemos por encima la masa, llenando las cápsulas a 3/4 y horneamos durante unos 20 o 25 min

Mientras tanto vamos con la cobertura:
- Vertemos la mantequilla y la mitad del  azúcar en un bol y batimos primero a velocidad baja durante 2 min y subimos luego a velocidad media y batimos hasta que blanquee y esté cremoso. Añadimos la leche de coco poquito a poco mientras la  integramos, y luego el resto del azúcar. Cuando estén todos los ingredientes integrados, subimos a velocidad máxima y batimos para que coja cuerpo y firmeza.