domingo, 16 de febrero de 2014

Bizcocho con sorpresa en el interior. "Especial San Valentín"

Hola mis querídisimos amigos.
Después de algo de tiempo desconectada de ustedes, de mi horno e incluso, lamentablemente de los míos, por fín he vuelto y espero seguir dándoles guerra ;D

No soy yo mucho de celebrar "San Valentín", pero estoy pasando una etapa de muchos cambios en mi vida, y aunque creo que son positivos ando algo "ñoña". Por ello, he querido agradecer a mi churri su aguante y paciencia de la mejor manera que sé, es decir, encendiendo el horno.

A él le encantan los bizcochos sencillos, sin cremas, rellenos ni nada por el estilo, así que tenía claro que eso sería lo que le prepararía. Pero claro, un bizcocho sin decoración ni nada es algo soso para la ocasión; así que pensé en probar una técnica que vi o leí hace algún tiempo (no recuerdo dónde, ni guardé la pág, por lo que pido disculpas por no citarla).
Esta entrada va destinada precisamente a explicarles cómo se hace un lindo dibujo dentro de un bizcochón  y por supuesto, contarles mi experiencia desde mi humilde opinión y resultado. Así que vamos con en el Paso a Paso:
*Tendremos que preparar dos masas de bizcochos de distinto color. Yo en esta ocasión elegí la masa del "Red Velvet" (receta aquí) y de bizcocho de vainilla  (receta aquí). Yo las elegí de distintos sabores pero no es estrictamente necesario.
Cuando el horno ya esté precalentado introducimos en él la primera masa que es la que luego irá dentro del bizcochón, es decir, aquella que no se ve y nos sorprenderá al meterle un corte.

Paso 1 : Dejamos enfriar el bizcocho, cuando esté templado lo metemos en el frigo 15 o 30 min para que las migas se asienten. Luego procedemos a cortar el bizcocho en láminas:
Paso 2: Procedemos a cortar cada tajada de bizcochón con la forma deseada. Para ello utilizaremos un cortador de galletas. En mi caso, como no podía ser de otra forma "un corazón".
Paso 3: Colocamos en hileras nuestras formas hasta completar el molde.



Paso 4: Por último, vertemos la otra masa por encima, esparciéndola bien por todo el molde y cubriendo nuestra hilera de bizcocho.



Lo llevamos al horno y cuando esté en su punto lo sacamos, dejamos enfriar 15 min sobre una rejilla y desmoldamos y .... este es el resultado:



Hasta aquí esta entrada, espero les haya gustado y muchísmas gracias de antemano por pasarse por este mi dulce riconcito.
BSS YASMI