viernes, 30 de mayo de 2014

"BIENMESABE"



Hola mis queridísimos amigos!!! 

Hoy les traigo una receta muy, pero que muy sencilla de preparar y que a mi personalmente me encanta. 
Siempre que salimos a comer fuera, buscamos restaurantes en los pueblos de la Isla por lo que, como pueden imaginar, siempre tienen algún plato típico de nuestra tierra y de la gastronomía española. Cada vez que llegamos al postre yo siempre acabo pidiendo lo mismo "Bienmesabe". 
Para quienes no lo conozcan, es un postre típico de la isla de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, donde los almendros en flor  embellecen sus paisajes y aquí está  la prueba, un precioso almendro con el majestuoso Teide al fondo.  

(Foto sacada de internet)
Pero a pesar de los litros de agua que nos separan a las 7 islas, el comercio por barco hizo llegar esta delicia a cada una de ellas y también sus usos gastronómicos. 

Aunque ni yo misma me lo creo, puesto que me chifla este delicioso postre, nunca antes lo había hecho y en casa mi familia tampoco. ¡Que locura! ¿Porqué lo dejé pasar tanto tiempo? En fin, a mis 36 añazos le he puesto solución.. ^_^ y qué mejor que el Día de Canarias para hacerlo? 

Estos son los ingredientes que necesitaremos: 
                                                                                    250 grs. de  almendras
375 grs. de azúcar.
250 ml. de agua.
4 yemas de huevo.
1/2 cucharadita de canela
ralladura de  1/2 limón





Preparación
Pelamos las almendras ( Yo ya las compré peladas para ahorrarme el trabajito ;D) y con ayuda de una picadora las trituramos. No es necesario hacerlas polvo, la gracias está en encontrar tropezones pequeñines. 

En un caldero pequeño, agregamos el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego para hacer un almíbar.
Cuando veamos que el almíbar ha espesado un  poco, le agregamos las almendras, la canel y la ralladura del limón y lo vamos integrando con una cuchara de madera sin dejar de removerlo, a fuego lento, hasta que tengamos una pasta cremosa y algo espesa. Llegado al punto que buscamos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Una vez se haya enfriado, batimos las yemas y se las agregamos a la pasta y de nuevo al fuego, removiendo de vez en cuando hasta que hierva. 

Lo retiramos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. A mi personalmente me gusta comerlo sin que enfríe del todo, templadito... Pero cuidadín.. no lo prueben según sale porque quema muchísimo, doy fe ^_^
Quise catar si estaba bien dulce no más terminarlo y me abrasé la lengua, ¡seré burra! aún la tengo escardá.. jajajaja.


NOTA:  Si se animan a probarlo, aconsejo servirlo de manera más bien escasa, porque les asegura que "embosta" muchísimo XD

Gracias, por leerme!!
Besitos Yasmi.